Jornada Laboral presencial y Restricción de Movilidad en Ecuador se amplía hasta el 5 de abril. Al momento son 62 Fallecidos y 1. 962 casos confirmados por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa virtual, en horas de al tarde de este lunes 30 de marzo del 2020. Juan Carlos Zeballos, ministro de Salud, actualizo los datos de COVID 19  en Ecuador.

Los casos confirmados de COVID-19 en Ecuador, incrementa a 1.966. Además se conoció que 62 personas han fallecido por coronavirus hasta este 30 de marzo de 2020.

La mayoría de fallecidos se registran en Guayas,  con 40 muertes, le sigue  Los Ríos y Pichincha con 5 personas fallecidas cada una, El Oro 4, Santa Elena 2, otras 6 provincias registra un caso de defunción cada una.

En el informe consta adicional, que hasta la fecha se registran 46 probables fallecidos por Covid 19.

De la misma manera 3.232 casos se encuentran con sospecha y 2.253 han sido descartados. 54 casos con alta Hospitalaria. De los casos confirmados, 1. 544 personas están estables en aislamiento domiciliario 206 hospitalizados estables y 100 pacientes están hospitalizados con pronostico reservado.

Guayas se mantiene  como la provincia con mayor casos  con 1.397 casos confirmados de coronavirus , seguida de Pichincha con 191 personas contagiadas, Los Ríos 60, Azuay  57 , Manabí 50, Loja 21, Bolívar 14, Chimborazo 15, Santo Domingo de los Tsáchilas 15, Cañar 28 , Morona Santiago 10, Imbabura 9, Sucumbíos 25, Esmeraldas 7, El Oro 30,  Santa Elena 10, Tungurahua 4, Cotopaxi 5, Galápagos 4, Carchi 6, Pastaza 5, Orellana 1, y  Zamora Chinchipe 2.

Mediante cadena nacional, este lunes 30 de marzo , María Paula Romo, ministra de Gobierno,  mencionó que la suspensión de la jornada laboral  continuará  suspendida hasta el próximo 5 de abril. Señaló, que en el lapso de esta semana , EL COE Nacional analizará si se levantan las medidas de restricción  por provincia o región. “Todo depende del tema sanitario”, enfatizó Romo.

Otro de los temas a los que se refirió la Ministra del Interior, fue al levantamiento de cadáveres en la emergencia sanitaria. “Un tema muy sensible desde el punto de vista humano es dar tratamiento digno a  todas las personas que mueren en cada una de las

ciudades, no todas relacionadas directamente al covid-19.”, dijo. Según indicó, en circunstancias normales, en Ecuador se registran 6.000 defunciones cada mes, por ejemplo dijo que en enero del 2020 sin casos de COVID –19 en Ecuador , “en Guayaquil tuvimos 828 defunciones .

De esas personas el 46% falleció en sus casas”, añadió Romo. Finalmente la Ministra de Estado, argumentó, que además de los dos informes diarios de actualización de datos por coronavirus, “se elaborará un boletín semanal de mortalidad que nos indique en cada provincia , en cada lugar del país cuantas defunciones tenemos en esa semana y cuales son las causas , mas allá de que tengan o no un examen positivo de covid-19, para que todos podamos manejar toda la información necesaria en un momento tan delicado”, finalizó.El ministro de salud Juan Carlos Zevallos y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda anunciaron que los hospitales de las entidades recibirán más apoyo. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email