Juez de Paz de la parroquia Tarqui, ratificado para tercer período

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECCIÓN

El juez de paz de la parroquia Tarqui; Pablo Hervas Chiriboga, de 67 años de edad, fue reelecto por unanimidad, para un tercer período consecutivo. Esta resolución fue tomada por la asamblea comunitaria conformada por 34 presidentes de barrios y comunidades de esta parroquia, perteneciente al cantón Pastaza. El Juez de Paz permanecerá en el cargo hasta junio de 2025.

Pablo Hervas, Juez de Paz de la Parroquia Tarqui

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, a través de la Sub Dirección Nacional de Mediación, Justicia de Paz y otros métodos alternativos de solución de conflictos, implementó por primera vez un juzgado de paz en la parroquia Tarqui en el año 2016, desde entonces, Hervas ha estado al frente de este cargo como único juez de paz de esta jurisdicción.

Durante la asamblea, la Dirección Provincial ratificó el compromiso con la parroquia para garantizar el acceso a la justicia a través de este sistema, y reconoció el desempeño de Pablo Hervas, en el cargo en estos años.

El vicepresidente del GAD Parroquial; Juan Carlos Montesdeoca, ratificó su apoyo hacia el juez de paz. “Como autoridades nos comprometemos en dotar de la logística para el cumplimiento de sus funciones en las comunidades de Tarqui”, manifestó.

El Juez de Paz, quien brindará el servicio a la comunidad hasta el año 2025, se mostró complacido con el apoyo de la ciudadanía. “Durante mis años de gestión siempre he acudido personalmente a las comunidades cuando lo han requerido, esta vez no será la excepción, he logrado que los vecinos vuelvan a ser amigos, el objetivo es que todos vivamos en armonía”, expresó.

En Pastaza, a través de este método pacífico de solución de conflictos, solo en el año 2022 hasta marzo de 2023, se han atendido 189 casos. El Juez de Paz puede resolver casos cuyas obligaciones no superen los 5 salarios básicos, casos de arrendamientos, contratos, deudas, conflictos laborales, compra y venta de bienes, prestación de servicios; ruido, basura y otras que afecten la sana convivencia entre vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email