Jueza dispuso prisión preventiva para el exintendente de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SITUACIÓN

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Pastaza, Tania Massón, dictó orden de prisión preventiva para el ex intendente de Policía de Pastaza, Doria E. por presunto delito de Concusión. La jueza provincial dio paso al pedido del fiscal provincial Lenin Mayorga, por el presunto delito de concusión. La instrucción fiscal tendrá la duración de 30 días.

Dr. Lenin Mayorga Fiscal Provincial de Pastaza

El acusado fue detenido el miércoles 8 de marzo a las 17h00 por denuncia de los presuntos afectados. La evidencia presentada en la audiencia fue un sobre manila con mil dólares; 45 billetes de 20,00 y 1 billete de 100,00 dólares, que suman el valor indicado. Además, se había retenido un vehículo marca Chevrolet modelo Grand Vitara, color vino, empleado en el intento de fuga del aprehendido.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se realizó en la sala segunda de la Corte Provincial de Justicia el jueves 09 de marzo, a las 15h55. Por tratarse de un funcionario con rango de autoridad, le correspondió sustanciar al fiscal provincial Lenin Mayorga y a la presidenta del órgano jurisdiccional la calificación de la flagrancia.

En la detención también estuvo un familiar del ex intendente, Cristina T. a quien se le ha dictado medidas de presentarse ante Fiscalía los lunes y viernes y la prohibición de salir del país.

La defensa del acusado, que representa el Ab. Patricio Guerrero, pidió la apelación a la decisión a la Sala de la Corte provincial, en amparo de la jurisprudencia nacional de otros casos y de derecho internacional, solicitando medidas cautelares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email