11.1 C
Riobamba, EC
lunes, octubre 14, 2024

Kaethy Carrera, la joven riobambeña que alcanzó la cima del Chimborazo recibe reconocimiento deportivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

RECONOCIMIENTO

En una emotiva ceremonia realizada en el muro de escalada del Estadio Olímpico de Riobamba, Kaethy Carrera, una joven de tan solo 13 años, fue reconocida por la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada como la primera adolescente ecuatoriana en alcanzar la cima del volcán Chimborazo, ubicado a 6.263 metros sobre el nivel del mar.

Kaethy Carrera, joven riobambeña que alcanzó la cima del Chimborazo.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del montañismo y escalada, como Diego Godoy, entrenador de escalada deportiva y alta montaña, y Alexander Vacacela, entrenador de montaña, además de representantes de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada.

La placa de reconocimiento otorgada a Kaethy rezaba: “Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada otorga el presente reconocimiento a la andinista Kaethy Carrera por sus triunfos montañeros cumbre del Chimborazo 6.263 metros sobre el nivel del mar a la edad de trece años, deseándole que siga teniendo éxitos en el andinismo ecuatoriano”.

Carrera compartió su experiencia tras conquistar la cima del volcán Chimborazo, expresando su felicidad y emoción al haber logrado su meta. “Cuando estaba en el Chimborazo sentí felicidad, me sentía tan contenta de haber llegado a mi objetivo. La vista era hermosa, el clima ayudó mucho con un cielo despejado, y pude apreciar el amanecer mientras se escondía la luna y salía el sol. La sombra del Chimborazo se veía preciosa”, relató la joven.

Kaethy también reveló que su inspiración es Carla Pérez, la reconocida andinista ecuatoriana. “Ella nos representa fuerza, ha tenido muchísimos logros, es increíble”, comentó. Además, expresó su deseo de seguir escalando montañas ecuatorianas, entre ellas el Altar, una de las más majestuosas del país.

El entrenador de Carrera, Diego Godoy, destacó el arduo trabajo que la joven realizó durante un año de preparación física para alcanzar la cima del Chimborazo, y señaló que el proyecto de formación ha durado dos años en total. “Es una gran oportunidad para demostrar el talento que existe en Riobamba y Chimborazo, con los imponentes volcanes que nos rodean”, señaló Godoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email