FUTBOL
Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Mundial Sub 20. El pasado 4 de mayo cumplió 16 años y 21 días.

La joya del fútbol ecuatoriano, Kendry Páez abrió el marcador para Ecuador sobre Fiyi en el partido por la tercera fecha del Mundial Sub 20, que se disputó el pasado 26 de mayo en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y que vió vencedor a la Mini Tri por un histórico 9 a 0.
El zurdo, que esta vez anotó con remate de pierna derecha, no dudó en el área tras pase de Angulo y puso a ganar a la Tricolor al minuto 6.
Luego, en el 34 brindó una magnífica asistencia para Klinger que puso el 2 a 0.
En los dos partidos anteriores, intentó anotar. En la primera fecha, ante Estados Unidos, ensayó dos remates a puerta. En la segunda jornada, ante Eslovaquia, estrelló el balón en el horizontal.
En esta tercera jornada ya anotó y estuvo muy cerca de convertir el segundo.
Kendry, que pertenece a Independiente del Valle, ya ha jugado partidos en LigaPro y en la Conmebol Libertadores. Con la Selección Sub 17 fue vicecampeón en el Sudamericano que se realizó en Ecuador y semanas antes del inicio del Mundial Sub 20, se convirtió un acuerdo por el que Chelsea de Inglaterra pagará USD 20 millones por sus derechos deportivos.
La negociación se hará efectiva cuando el jugador cumpla 18 años.