Artículo de Opinión – Por: Andrés Sánchez
Una derrota y dos victorias, en los tres partidos pre-Copa América, es una estadística a favor de Ecuador, sobre todo, si tenemos en cuenta que esa derrota fue contra la última campeona del mundo. Si era por puntos, nos hubiera bastado, para clasificar a la siguiente fase y en primer lugar, un objetivo a corto plazo para la selección.
¿Ecuador mostró jugar bien al fútbol?
Ecuador tiene momentos de buena expresión futbolística, si no es una constante la generación de opciones de ataque, será fundamental que se aproveche, al máximo, las oportunidades que tendrán la dupla Enner Valencia y John Yeboha, el uno histórico y el otro debutante. Para los goles, también, está Sarmiento con mucha libertad para el recorrido por la banda y tirar gambeta, es atrevido, rápido y tiene gol.
¡Certezas ¡
En el arco estará Alexander Domínguez para el debut, Ángelo Preciado impreciso y errático en defensa, nos falta agresividad y se sentirá la ausencia de Pervis Estupiñan, podremos sustituirlo, pero, jamás, reemplazarlo. Su explosividad por la banda con salida clara y a velocidad era una de nuestras fortalezas.
¡Tenemos ilusión ¡
Quiero decirlo una vez más, con 17 años, Kendry Páez, va a debutar en la Copa América 2024 llevando la 10 en su espalda. Obvio que me genera mucha ilusión, podría ser la nueva gloria del futbol ecuatoriano, en un lugar donde no encontrábamos reemplazo al nivel Alex Aguinaga. En la anterior copa américa Gonzalo Plata nos ilusionó ahora será Kendry Paez, el “Messi del fútbol ecuatoriano”.