Kits electoral llegó a Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, bajo custodia de las Fuerzas Armadas, desde la ciudad de Quito llegaron los kits electorales a la provincia de Chimborazo, que contienen el material para el sufragio de las Elecciones Seccionales este 24 de marzo.

Andrés Guerra, director de la Delegación Provincial de Chimborazo, dio a conocer que este material permanecerá custodiado en las bodegas de la Cruzada Social, hasta el sábado en horas de la mañana, para posteriormente distribuirlo a los recintos más alejados de la provincia. Además de lo descrito anteriormente, cada paquete contiene sellos de seguridad, mica plástica, bolígrafos, certificados de presentación, fundas, sobres, almohadilla, cinta adhesiva transparente, dos urnas y un biombo, elementos necesarios para el trabajo de las Juntas Receptoras del Voto.

Alrededor de 1.272 paquetes electorales que serán armados en cada Junta Receptora del Voto, serán entregados este sábado a partir de las 07h00, en coordinación con las Fuerzas Armadas, con quienes se hará el traslado de los paquetes electorales a los cantones de la provincia, siendo 133 Recintos Electorales y contando con 1.272 Juntas Receptoras del Voto.

Además, explicó que como Chimborazo “hemos quedado en segundo lugar a nivel nacional, habla bastante bien del trabajo que se viene realizando tanto en al Delegación como en la Junta, todo el tema operativo y técnico ya se encuentra completamente coordinado”.

Este 24 de marzo el proceso electoral iniciará a partir de las 07h00 y culminará a las 17h00, luego se calcula que llevará alrededor de 3 o 4 horas el proceso de clasificación de papeletas, posterior a ello se da inicio al conteo y tabulación de votos, “calculamos que a partir de las 03h00 en adelante podríamos estar entregando resultados de alcaldes que serían los primeros en ser oficiales”, aseveró Guerra. La jornada de votación inicia este jueves 21 de marzo con el sufragio de las PPL sin sentencia ejecutoriada. En Chimborazo 76 PPL ejercerán el derecho al voto. (13).

Entre tanto, el Voto En Casa será el viernes 22 de marzo, donde participarán 19 ciudadanos mayores de 65 años y con discapacidad física superior al 75%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email