La aerolínea estatal Tame concreta venta de otros tres aviones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

El plazo para la liquidación de Tame vence el 13 de octubre de 2022, pero aún no se venden dos aviones Embraer, avaluados en USD 5,7 millones.

Un avión de Tame en el aeropuerto de Mariscal Sucre, en Quito en noviembre de 2017. / Primicias ec.

A un mes de que se termine el plazo para la liquidación de Tame, la aerolínea estatal en liquidación ha vendido tres aviones ATR. La aerolínea había intentado comercializar las aeronaves desde 2021.
La empresa estadounidense Regional Airline Support Group LLC (RASG), con sede en Fort Lauderdale (Florida), compró una de las aeronaves. La firma opera desde 1999 y se especializa en la venta de piezas y partes de aviones. Mientras que la empresa ecuatoriana Citikold S.A., que es una agencia naviera, constituida en Guayaquil en 2006, compró dos aviones. La compañía se dedica al transporte multimodal de carga a puertos.

Los ATR vendidos se suman a un Kodiak, que se vendió en USD 1 millón en 2021; y al Embraer, accidentado en la ciudad de Cuenca, que fue vendido por Tame por un valor de USD 310.000, el 25 mayo de 2022. Con la venta de los tres ATR, Tame dio un paso importante en el proceso de liquidación, que ya lleva dos años. En mayo de 2020, la aerolínea entró en liquidación, pues el gobierno la catalogó como ineficiente para el Estado.

 Tame deberá cerrar de forma definitiva el 13 de octubre de 2022, aunque quedan desafíos pendientes que deberá asumir el Ministerio de Transporte. El reto más importante será el mantenimiento de dos aviones Embraer para los que Tame no encuentra un comprador. No hay compradores Uno de los aviones que no se ha podido vender es el Embraer HC CGF, avaluado en USD 3,88 millones. El segundo avión es el Embraer HC CGG, avaluado en USD 1,87 millones. Tame tiene un mes para vender las dos aeronaves, que ahora representan la mayor parte de sus activos, pero no hay interesados en ellas, explica el liquidador de la empresa, Roberto Córdova. Si luego del 13 de octubre no hay compradores, Tame traspasará los aviones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, añade Córdova. / Primicias ec.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí