La agricultura necesita trabajos de investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los estudios de Ingeniería Agronómica en la ESPOCH le sirven para seguir estudios de cuarto nivel.

El cuidado de nuestro ambiente, la protección de los suelos y el agua, es un deber de todos, pero con más razón los profesionales que tienen que ver con la producción agrícola y pecuaria; Juan Pablo Haro Altamirano, investigador de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, para cumplir con el requisito y graduarse de doctor en agricultura sustentable y manejo de cuencas hidrográficas, realiza este trabajo.

Indicó, que es necesario aprovechar la tecnología, pero para ello, es necesario especialmente capacitarse, explica que está conociendo nuevos sistemas de producción para replicar en nuestro país.

El perfil y proyecto de su investigación doctoral, lo realiza en el cantón Penipe, el tema principal es la evaluación de la sustentabilidad de las fincas de la agricultura familiar.

Es necesario que las familias, con este tipo de investigación,  cuenten con alimentos primero para el hogar y luego para el expendio en los mercados, principalmente se realiza la caracterización, conociendo cómo producen, cual es el sistema de  producción y comercialización.

También en esta investigación se realiza la evaluación propia de la sustentabilidad y se promueve la formulación de políticas y propuestas de desarrollo agropecuario.

Manifestó, que ha recibido el apoyo de la institución superior en este caso la Politécnica de Chimborazo y se propone trabajar en conjunto para brindar el apoyo a los productores, se unen a esta actividad el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Inclusión  Económica y Social, es importante alcanzar el desarrollo productivo, indicó. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email