La alerta y la ayuda continúan en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Luego de la desgracia que dejó el deslizamiento de tierra en Chunchi, que afectó no solamente a ese cantón sino a zonas de Alausí y Cumandá, las autoridades de la provincia de Chimborazo están coordinado la asistencia humanitaria para las más de 200 familias evacuadas
Luego de la desgracia que dejó el deslizamiento de tierra en Chunchi, que afectó no solamente a ese cantón sino a zonas de Alausí y Cumandá, las autoridades de la provincia de Chimborazo están coordinado la asistencia humanitaria para las más de 200 familias evacuadas.

Mercedes Lucero, una de las afectadas, explicó que prácticamente se quedó en la calle, pero recordó que este problema ya lo venía diciendo junto a otros habitantes de La Armenia, sin embargo, ella considera que las autoridades tardaron para poder ayudar a trasladar a los animales, como el ganado y especies menores. “Nosotros hemos pedido ayuda a las autoridades por más de dos meses, porque considero que la causa de todo eso creo que son las piscinas de residuos de agua que se hallaban en esa zona”, dijo.

Lucero citó que desde que se vieron las fisuras en el suelo y la carretera ya habían alertado que les tomen en cuenta, y que ahora ya se lamentó la muerte de un joven, quien pereció el 20 de enero de 2021, a causa del primer deslizamiento de tierra.

Seguridad Fabián Codel, Comandante de Policía de Chimborazo, mencionó que el personal policial está en las zonas afectadas dando seguridad.

Paralelamente a esas versiones, por parte de las autoridades, se supo que entre las afectaciones esta: líneas férreas de esa zona, dos puentes y la pérdida de centenas de animales, entre vacuno y especies menores. 

Cabe indicar que Huigra-Alausí, en la mañana y tarde del viernes se evacuaron a 350 personas, y hasta el cierre de esta edición no se sabe la extensión de las afectaciones. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un