10.4 C
Riobamba, EC
miércoles, septiembre 3, 2025

La apuesta de Beccacece antes de visitar a Paraguay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CONCENTRACIÓN

En lugar de concentrarse en Quito o Guayaquil, como ha sido la norma en los últimos años, el equipo de Sebastián Beccacece estableció su base de operaciones en Buenos Aires, donde comenzó a reunir a los 30 convocados que afrontarán el partido del jueves 4 de septiembre ante Paraguay.

Beccacece y la Tri hicieron base en Buenos Aires, para las eliminatorias.

La medida rompe con una tradición de trabajo en territorio nacional. Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como la Federación Ecuatoriana de Fútbol defendieron la elección con argumentos que van desde la logística hasta la búsqueda de un entorno más estable para preparar el crucial encuentro.

El primero en arribar fue David Cabezas, quien venía de disputar los 90 minutos en la victoria de El Nacional sobre Vinotinto. Con el correr de las horas se sumaron Hernán Galíndez, figura en el arco de Huracán, y Pervis Estupiñán, lateral del Milan que regresó a la titularidad en la Serie A.

El domingo fue el turno de Moisés Caicedo, quien llegó tras disputar el triunfo del Chelsea 2-0 sobre el Fulham. A su arribo, “Niño Moi” se refirió al ambiente de la concentración “Es especial, sabemos lo que significa Messi para el fútbol y vamos a hacer un buen espectáculo”, expresó en alusión al entorno futbolero de Argentina.

También se reportaron Alan Minda, Leonardo Campana, Willian Pacho, Moisés Ramírez y John Yeboah, mientras que Piero Hincapié se unirá al plantel el martes, a menos de 48 horas del partido. El presidente de la Federación, Francisco Egas, fue el primero en justificar la medida. “La decisión de Sebastián fue hacer base en Buenos Aires por varios factores. El principal, la adaptación a un huso horario menos amplio que el ecuatoriano”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email