La artesanía: un potencial turístico para Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Edmundo Sancho, gerente del Hotel Bambú de la ciudad de Riobamba, sostuvo una importante reunión de trabajo con miembros de la Asociación Profesional de Maestros Artesanos y Operarios del Arte de Chimborazo, dónde se expusieron temas como la importancia de los artesanos en la ciudad y el país para fomentar la economía, generar emprendimientos y potenciar el turismo.

El espacio sirvió para dar a conocer las carencias e inquietudes de este gremio olvidado, así como también para generar alternativas que impulsen el trabajo de quienes ven en la artesanía un potencial que poco o nada se explota.

Edmundo Sancho junto a los miembros de la Asociación Profesional de Maestros Artesanos y Operarios del Arte de Chimborazo.

“Hace falta mirar con mayor atención la labor de los artesanos, que no tengan ellos que migrar a otras ciudades para vender sus productos, es tiempo de despertar a Riobamba, a sus ciudadanos, a su economía. Tenemos los recursos, el talento, y aquí en la ciudad podemos crear espacios y proyectos para este sector”, precisó Sancho, quien también se desempeña como Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el Ecuador.

Algunos de los maravillosos trabajos elaborados en Riobamba destacan por ser piezas exclusivas y de gran aporte cultural, hecho y tallado a mano en tagua, telas, bordados, madera, cacho e incluso con técnicas en serigrafía y sin embargo lamentablemente no cuentan con un espacio permanente para su exposición y venta.

Pese a la falta de atención el gremio de artesanos permanece organizado y ha dado a conocer sobre algunas actividades que se realizarán próximamente en la Sultana y que buscan involucrar a la comunidad en este hermoso oficio, como por ejemplo un taller de serigrafía que inicia el 17 de abril y la inauguración de su sede.

“A toda la comunidad le invitamos a formar parte de nuestra Asociación y conocer el hermoso trabajo que realizamos los artesanos,  es momento de potenciar lo hecho en Riobamba”, expresaron. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email