La Asamblea Nacional de la Asociación Scout del Ecuador se celebró en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a las 09h00 en el salón de la ciudad se efectuó la Asamblea Nacional de la Asociación Scout del Ecuador; también se celebró el Nonagésimo Octavo Aniversario de fundación del movimiento en el país.

El alcalde de la ciudad estuvo invitado al evento, y fue el encargado de darles la bienvenida a nuestra ciudad a los Scouts que llegaron de diferentes partes del país. “Les sugiero que recorran los diferentes atractivos turísticos que la ciudad les ofrece, como son el parque Sucre, parque Maldonado; también deseándoles la mejor de las estancias en Riobamba”, dijo.

Luis Gonzales, director ejecutivo de Scout ecuador.

Scout Ecuador es un movimiento educativo de formación en valores, trabaja con niños y jóvenes, en el país 10 mil personas conforman esta asociación. La Asamblea Nacional es una actividad que se realiza una vez al año, en cualquier ciudad del país. “En esta ocasión decidimos hacerla en Riobamba”, aseveró Luis Gonzales, director ejecutivo de Scout Ecuador; durante la jornada se presentó el informe de actividades del consejo nacional (Directorio) y el informe del equipo nacional.

Se realizó también la elección de los nuevos miembros del Directorio. “Mañana se definirá si hay nuevas políticas, por la noche se realizará un acto protocolario para la celebración en conmemoración a un año más de la fundación en el Ecuador”, comentó Gonzales.

Condecoraciones, reconocimientos y distinciones a las personas que han aportado de manera significativa al desarrollo del movimiento también se realizaron en este evento; la máxima condecoración que otorga la Asociación de Scouts del Ecuador es el Cordón de la Gratitud. Se entrega a los miembros activos, beneficiarios o colaboradores, a ex dirigentes o ex beneficiarios, a personas naturales o jurídicas que hayan prestado servicios relevantes a la ASE (Asociación Scout de Ecuador).

Roberto Freire, presidente nacional de la Asociación de Scouts del Ecuador, hizo la entrega de la placa de agradecimiento al alcalde de la ciudad. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email