LA CÁMARA ECUATORIANA DE INDUSTRIALES Y PROCESADORES ATUNEROS -CEIPA- ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • Covid-19 amarillo-naranja”, es el proyecto que CEIPA puso en marcha para atender a 200 personas por día, en un centro hospitalario instalado a las afueras del municipio de Manta.

 

  • El centro cuenta con 70 camas para hospitalización,45 médicos, 36 licenciadas de enfermería, 23 auxiliares y personal de apoyo.

 

  • A este esfuerzo se suma la entrega de 6 mil trajes de protección y más de 6 mil mascarillas N95 a hospitales de Manta, Portoviejo y Chone.
  • Adicionalmente, al momento se han entregado más de 7.200 kits con productos alimenticios para cientos de familias de la provincia de Manabí y se espera continuar haciéndolo.

 

 

Abril, 2020.- La Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros – CEIPA, consciente del apoyo que necesita el país en medio de una de las crisis más complejas de su historia, desde el inicio de la emergencia sanitaria ha sido un actor importante de colaboración con los siguientes aspectos esenciales:

 

  1. Aporte a la seguridad alimentaria del país manteniendo la producción, a pesar de las severas restricciones por la pandemia. Este trabajo se desarrolla respetando todas medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.
  1. Con una inversión de USD 2 millones y de manera conjunta con las empresas Atunec y Terminal Portuario de Manta, puso en marcha el “Proyecto COVID 19 amarillo – naranja”, el cual ofrece atención hospitalaria a pacientes de coronavirus en estado controlado. El centro de salud instalado en las afueras del Municipio de Manta cuenta con 70 camas para hospitalización, 45 médicos, 36 licenciadas de enfermería, 23 auxiliares, personal de apoyo y permanecerá allí por 90 días.

 

  1. Adicional a esto, se ha realizado la donación de 6 mil trajes de protección y más de 6 mil mascarillas N95 a hospitales de Manta, Portoviejo y Chone.

 

  1. Respeto a las disposiciones gubernamentales en materia de relaciones laborales, a fin de mantener un equilibrio entre la viabilidad económica de las industrias y la protección del empleo que genera el sector.

 

  1. Por otro lado, ha donado kits alimenticios para cientos de familias en varios cantones de la provincia de Manabí, 200 en Pedernales y Jipijapa, 800 en Montecristi, 1.000 en Jaramijó y en Manta se entregarán 1.200 cada semana, durante 2 meses. A esto se suma la entrega de 500 kits a la prefectura de Manabí.

De esta manera CEIPA reafirma su compromiso con la comunidad y espera continuar aportando activamente con los ecuatorianos, a fin de sobrellevar de la mejor manera, la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email