La Candelaria celebró los 25 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades y habitantes participaron en el desfile cívico y la sesión solemne.

La parroquia La Candelaria del cantón Penipe este 4 de agosto, recordó los 25 años de creación, por la mañana y pese al frío y la lluvia, participaron las autoridades y la población en el desfile cívico, luego se concentraron en el coliseo de deportes para la sesión  solemne.

Los actos estuvieron liderados dos por el Gobierno Autónomo Parroquial que preside Carlos Imba, los vocales y autoridades de la parroquia. Estuvieron también formando parte de los actos, Ramiro Pontón, jefe político del cantón Riobamba y delegado de la Gobernación; Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe, los concejales de Penipe; Vinicio Robalino, director del MIDUVI; Arturo Coello, director del distrito de Educación Guano-Penipe; Carlos Lliguay, presidente de Conagopare en Chimborazo, los consejeros provinciales, la reina y las ex reinas de la parroquia.

Luego del saludo del presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Imba; Jenny Tierra, fue la encargada de dar el discurso de orden; Marcelo Haro estuvo como invitado especial para hacer una breve historia de la parroquia.

Formaron una serie de convenios de cooperación institucional, entre otros; para el fortalecimiento de la cadena productiva láctea, con la adquisición de ganado bobino de tres rasas, que beneficiará a la asociación de trabajadores autónomo de la parroquia. También la transferencia de un predio al MIDUVI  de 17.166 metros para la construcción de viviendas para el reasentamiento de la comunidad de Releche, y contará con el programa de apoyo Plan Toda Una Vida del Gobierno Nacional que llega con la ayuda a las familias pobres, casas de 50 metros para familias del lugar. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email