MUNDO
La Casa Blanca respondió el miércoles 1 de octubre de 2025 a las declaraciones del Papa León XIV, quien calificó de “trato inhumano” la situación de los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

La portavoz del gobierno estadounidense, Karoline Leavitt, rechazó estas críticas, asegurando que la administración Trump está comprometida con hacer cumplir las leyes de manera “lo más humana posible”.
Leavitt también señaló que el trato hacia los inmigrantes ilegales fue “significativamente inhumano” durante la presidencia de Joe Biden, cuando se registraron cifras récord de cruces fronterizos.
El Papa León XIV, nacido en Chicago y nombrado pontífice en mayo tras el fallecimiento del Papa Francisco, hizo estos comentarios en su residencia de verano en Castel Gandolfo.
En sus declaraciones, cuestionó la coherencia de quienes se oponen al aborto pero apoyan el trato a los inmigrantes y la pena de muerte, temas que también han sido objeto de críticas por parte del ex cardenal Robert Francis Prevost, actual Papa, en sus publicaciones previas a su elección.