La ciudad seguirá escuchando la sirena del colegio Pedro Vicente Maldonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Escuchar el sonido de la sirena del Maldonado y de la fábrica El Prado era una buena forma de orientarse en la hora

Es necesario hacer el mantenimiento de los equipos que permite el sonido del a sirena que está ubicada en el colegio Pedro Vicente Maldonado, esa actividad lo realiza con entusiasmo Marcelo Pino empresario de la ciudad de Riobamba.

Expresa que las buenas costumbres no hay que perderlas especialmente la puntualidad en la ciudad, por ello tuvo la iniciativa de reparar la sirena que está ubicada en el colegio Maldonado.

Las sirenas eran la identidad de la ciudad de Riobamba, en la fábrica El Prado  sonaba para el ingreso y salida de los trabajadores de manera puntual, igual en el colegio Maldonado la tradicional sirena sonaba a las 12 en punto del día.

Escuchaban quienes vivían incluso a la altura del puente de Chambo, por la laguna de San Antonio, en Yaruquíes y al norte hasta el sector de Calpi, dejó de sonar por los años 70.

Estos días acudió a cumplir con el trabajo de reparación y reprogramación, además colocar por ejemplo las baterías que con el tiempo se deterioran.

Expresa que el 15 de mayo del 2017 pudo hacer una primera reparación y entregó a la ciudad  y mucha gente se siente contenta porque el sonido hacen recordar muchas cosas, especialmente conservar la puntualidad para el ingreso y salida de los trabajos, también para acudir a serviré los alimentos de manera puntual.

Es un voluntariado que hace en bien de la ciudadanía riobambeña y sobre todo para recordar esas buenas costumbres.

 

  

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email