SERVICIOS
La comunidad Calera Grande Pomaló, ubicada en la parroquia San Juan, está cada vez más cerca de concretar uno de sus proyectos más anhelados: el acceso a un sistema de agua potable.
Con un avance del 78%, esta obra beneficiará a cerca de 1.500 habitantes, simbolizando un importante paso hacia la mejora de la calidad de vida en la zona rural de Riobamba. Este proyecto es el fruto del esfuerzo conjunto entre la comunidad, el Municipio de Riobamba y el Ministerio del Agua, Agricultura y Transición Ecológica.
Más allá de la instalación de infraestructura, esta iniciativa representa el fortalecimiento para el bienestar de los habitantes y la garantía de servicios básicos que por años han sido una necesidad urgente.
La construcción contempla cuatro puntos de captación de agua y un sistema de distribución que abarca 20 kilómetros de tuberías con diámetros de entre 66 y 32 milímetros. Esto incluye una red de distribución de 9 kilómetros y cuatro líneas de conducción. Este diseño garantizará una cobertura eficiente y un suministro constante para todas las familias de Calera Grande Pomaló.
El contratista de la obra, Ángel Castro, detalló que actualmente se avanza con labores específicas como el armado de medidores, la construcción de pasos de quebrada y el desbanque para formar una plataforma destinada al sistema. La inversión total del proyecto es de 263.722,07 dólares.