La contenerización de basura registra problemas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Desde hace varias semanas, el retraso en la recolección de residuos por parte de la municipalidad, ha ocasionado que en diferentes sectores de la ciudad  los sistemas de contenerización colapsen. Basura esparcida y apilada junto a los contenedores, es el panorama que incluso llega hasta al centro de Riobamba.

La situación empeora debido a la falta de colaboración de la ciudadanía.

De acuerdo a las autoridades, cuatro de los seis vehículos de carga lateral con los que cuenta la municipalidad, hace algunas semanas habrían presentado desperfectos, lo que ocasionó que el proceso de recolección presente alteraciones y retrasos.

Sin embargo, han pasado los días y el panorama se encrudece en algunos barrios de Riobamba donde el servicio no se ha normalizado. Pese a las innumerables recomendaciones, vecinos y muchos usuarios han empezado a apilar sus residuos en los exteriores de los contenedores, dando paso a malos olores e insalubridad. “La gente llega y bota encima de otras bolsas porque no hay dónde más poner los restos. Es importante que las autoridades den una solución oportuna a estos problemas”, explicó Carlos Yuque, morador del barrio El Cisne. Autoridades explicaron que, el mal uso de los contenedores y depositar toda clase de residuos,  ha provocado algunos de los desperfectos en los vehículos, sobre todo los relacionados con el sistema hidráulico y otros componentes. “Algunas veces el olor es insoportable; existen perros callejeros que rompen las bolsas con basura, lo que empeora la situación. Esperamos la respuesta oportuna de la municipalidad”, recalcó Jorge Solano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email