¡La Copa se quedó en la casa!, Chimborazo campeón del Judo de Veteranos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Experimentados judocas el pasado fin de semana, desempolvaron sus kimonos para volverlos a vestir y demostrar que aún pueden pisar el tatami para competir en una pelea; se trata de la VI Copa de Judo de veteranos “Fausto Méndez 2020” que se desarrolló el sábado 26 de enero en el coliseo de la Federación Deportiva de Chimborazo.

En el torneo participaron 217 judocas (masculino y femenino) de diferentes equipos de provincias como Cañar, Tungurahua, Pichincha, Guayas, Azuay y Chimborazo; además, por primera vez en este campeonato (en los seis años que ya se va realizando), hubo la intervención de una delegación de la Federación Peruana de Judo.

“La competencia fue muy dura, puesto que las provincias vinieron con delegaciones muy numerosas (…) es la primera vez que este torneo se vuelve internacional”, indicó Juan Carlos Cuaical, miembro organizador.

El anfitrión (Chimborazo) participó con 35 deportistas; el evento duró cerca de 9 horas, pues dentro de la planificación establecida previa al torneo, se iba a realizar en un solo día.

Los resultados finales quedaron así: Chimborazo obtuvo 10 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce; Pichincha 9 preseas de oro, 5 de plata y 5 de bronce; Azuay 6 de oro, 7 de plata y 13 de bronce; Guayas 4 de oro, 8 de plata y 3 de bronce; Ippon de Quito 6 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce; Wilimcam 6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce; Bushido 7 de plata y 2 de bronce; Tomoo Hamana 1 presea de oro, 5 de plata y una de bronce; Perú 4 de oro, una de plata y una de bronce; Judocas Amazónicos 4 preseas de oro, 2 de plata; Gem Mejía 1 de oro y una de plata.

Los deportistas fueron de 30 años en adelante.

En la tabla general, Chimborazo quedó primero y logró coronarse nuevamente campeón absoluto de la VI edición de la Copa, Azuay en segundo lugar y Pichincha tercero.

Cuaical agradeció el apoyo de las autoridades de la Federación Deportiva de Chimborazo por el apoyo brindado durante el torneo.

“El presidente de FDCH, Vinicio Chávez, es exjudoca (…) nos ha apoyado en todo
siendo uno de los pilares fundamentales porque necesitamos el coliseo, los
tatamis, y el gimnasio para nuestros entrenamientos, así que el apoyo de Federación es importantísimo”, finalizó Cuaical.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email