La Cruz Roja recolecta a diario pintas en sangre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

La Cruz Roja ecuatoriana, realiza diferentes campañas de donación voluntarias de sangre en diferentes sectores de la localidad, el objetivo es ayudar a las personas que están en las casas de salud y necesitan las donaciones.

Donadores voluntarios, se acercan a la Cruz Roja a donar sangre.  

La Cruz Roja Ecuatoriana, ubicada en las calles primera constituyente y pichincha, realiza a diario la recolección de pintas de sangre en la ciudad, con la finalidad de ayudar a todas las familias que requieran donaciones.

Viviana Segura, promotora de campañas de donación, mencionó: “nosotros diariamente realizamos la captación de nuestro banco de sangre, entre 10 y 15 donantes, pero acudimos a diferentes instituciones a las que nos abren las puertas y captamos 30 a 50 pintas, el Ministerio de Salud también nos ayuda con esta actividad en diferentes cantones de la provincia”. Informó que la Cruz Roja necesita al mes entre 1000 y 1200 pintas para abastecer a la provincia.

Los requisitos para realizar donaciones de sangre son; tener entre 18 y 65 años, no estar tomando medicación fuerte, como antibióticos o antidepresivos, estar en un buen estado de salud y la predisposición de ayudar a salvar la vida de otros. Además, manifestó que, una pinta de sangre, puede durar un mes, pero la institución tiene beneficios que duran hasta 6 meses, las personas beneficiadas son; madres en labor de parto, accidentados, personas con enfermedades catastróficas, como leucemia o cualquier tipo de cáncer.

Para las personas que no donan, tiene un costo de 105 dólares, ya que  esta ONG no es parte del estado, porque tiene que auto gestionar fondos para tener los materiales y técnicos que hacen las recolecciones de pruebas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email