TENIS
La capital chimboracense recibió este sábado 27 de septiembre, el enfrentamiento de exhibición entre dos leyendas del tenis sudamericano, Fernando González y Nicolás Lapentti, en las canchas del Complejo Deportivo Sabún.

El duelo, tuvo además un eco internacional gracias a la transmisión televisiva. En territorio chileno, el partido fue emitido por Not TV (canal 17) en Zapping, confirmando el interés regional por un espectáculo que convocó a dos figuras que dejaron huella en el circuito ATP.
El chileno Fernando González, recordado por su potencia y apodado el “Bombardero de la Reina”, exhibió el talento que lo llevó a ser número 5 del mundo, conquistar 11 títulos ATP y alcanzar la final del Abierto de Australia 2007.
Su hoja de vida tiene semifinales en Roland Garros 2009, cuartos de final en Wimbledon y US Open, y un palmarés olímpico de élite: oro en dobles y bronce en singles en Atenas 2004, además de la plata en Beijing 2008.
En la otra orilla, el ecuatoriano Nicolás Lapentti volvió a demostrar por qué es considerado uno de los grandes embajadores del deporte nacional. Ex número 6 del mundo y campeón de 5 títulos ATP, fue semifinalista del Abierto de Australia 1999 y cuartofinalista en Wimbledon 2002.
El partido de exhibición fue el recuerdo de una rivalidad con antecedentes oficiales. Según los registros de la ATP, González domina el cara a cara con un 4-1 a favor. Entre sus victorias más recordadas se encuentran la final de Viña del Mar 2002 y triunfos en Basel (2002) y Barcelona (2004).
Lapentti, en cambio, logró imponerse en Kitzbühel 2005. Más allá del marcador, que terminó en favor de González por 7-6(6), 3-6 y 10-7, el público riobambeño se llevó la gran satisfacción de presenciar un espectáculo de nivel mundial.
La organización del evento contó con el respaldo del Municipio de Riobamba y de la empresa privada, en un esfuerzo conjunto por proyectar a la ciudad como sede de importantes agendas deportivas.