La feria gastronómico y artesanal Riobamba 2018 se efectuó el fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el stand de la Dirección de Turismo del Gad, se ofreció a la ciudadanía unas gafas 3D, a través de estas la gente pudo disfrutar de los atractivos turísticos que la ciudad ofrece, hubo también la participación de artistas como Cristian Cárdenas de la Voz Ecuador, Jenny Barsallo, Andinamarka entre otros.

El domingo 8 de abril, se efectuó la tercera edición de la feria gastronómica y artesanal; la explanada del parque Guayaquil fue el escenario de esta actividad, que inició a las 10h00, donde además se realizó la invitación a participar de esta acción a los restaurantes que están registrados en el catastro turístico municipal y emprendimientos artesanales.

La feria tuvo gran afluencia de la ciudadanía, se presentaron también stand de diferentes instituciones publicas como la EMAPAR, el Ministerio de Turismo.

16 establecimientos gastronómicos, pudieron asociarse a esta actividad, “pudieron registrarse las personas que no hayan participado en ferias o actividades anteriores, organizadas por el municipio, con la finalidad de dar la oportunidad a que todos puedan presentar su carta gastronómica” comentó Gabriela Murillo, directora de Turismo del GAD Municipal.

20 artesanos de la Plaza “La Estación” también fueron participes de esta actividad, en dicha feria pudieron exhibir sus creaciones, artesanías que demuestran el valor ancestral y cultural de nuestra ciudad. Al tiempo que pudieron exponer la elaboración de sus productos, ostentaron que a través de diferentes técnicas y la utilización de varios materiales se puede fabricar adornos, bisutería, prendas de vestir e instrumentos musicales.

En el stand de la dirección de turismo las personas pudieron hacer uso de unas gafas en 3D, y visualizar los diferentes atractivos turísticos que la ciudad ofrece.

Esta actividad se realizó con el objetivo de promocionar la oferta que cada establecimiento de alimentos y bebidas presenta al público, “esta es una estrategia de promoción que se ha hecho notable a través de medios digitales, de la plataforma GoRaymi. Desde la primera semana de marzo se realizó la presentación de fichas con la descripción de cada establecimiento, en el fanpage de Facebook “Riobamba” la ciudadanía pudo interactuar, apoyando con likes y comentando sobre los artesanos y gestores gastronómicos favoritos “aseguró la funcionaria.

Al medio día se procedió a la premiación del establecimiento “Fritadas de la Ayacuho” por haber obtenido la mayor cantidad de likes, y como gestor artesanal quien ganó fue Alexandra Parra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email