11.5 C
Riobamba, EC
viernes, octubre 10, 2025

La FIFA confirma la sanción a Moisés Caicedo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La FIFA confirmó que Moisés Caicedo no podrá disputar el primer partido del Mundial 2026 debido a la sanción que arrastra desde las Eliminatorias Sudamericanas.

“Moi” Caicedo se perderá el primer partido del Mundial.

El mediocampista, es fundamental en el esquema de Sebastián Beccacece, Caicedo fue expulsado ante Argentina en septiembre pasado, y según el reglamento, deberá cumplir la suspensión en el siguiente partido oficial de la Tricolor, que coincide con su debut mundialista.

El organismo rector del fútbol publicó la lista de sanciones correspondientes a la última jornada de las Eliminatorias y ratificó que el volante del Chelsea será baja obligada en el estreno de Ecuador en la Copa del Mundo. La expulsión de Caicedo se produjo al minuto 49 del duelo ante la Albiceleste, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

Aunque sus reclamos y los de sus compañeros fueron inmediatos, el árbitro mantuvo la decisión y el ecuatoriano tuvo que abandonar la cancha. Desde entonces, el cuerpo técnico de la Tri sabía que la sanción afectaría el inicio del Mundial, pero existía la esperanza de que pudiera ser reconsiderada o cumplirse en amistosos previos.

Sin embargo, el reglamento de la FIFA es explícito, las sanciones derivadas de partidos clasificatorios deben cumplirse en encuentros oficiales por los puntos. En consecuencia, los amistosos no cuentan como válidos para purgar castigos. La confirmación de este criterio deja a Ecuador sin una de sus figuras más influyentes para un arranque de la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no ocultó su molestia ante la rigidez del reglamento. En declaraciones recientes, cuestionó la proporcionalidad de la norma. “En una cita tan corta como un Mundial, que al menos tiene tres partidos, perderse uno por acumulación de amarillas o por una roja es muy grave. Creemos que FIFA debería revisar ese aspecto”, sentenció

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email