La Fiscalía libera los primeros chats del caso Purga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO

En un paso significativo para la investigación del caso Purga, la Fiscalía General del Estado ha hecho públicos los primeros documentos que arrojan luz sobre las complejas tramas que rodean este caso de presunta delincuencia organizada. Entre los implicados se encuentran destacadas figuras como el exasambleísta Pablo Muentes y siete jueces de la provincia de Guayas.

Los documentos liberados revelan conversaciones mantenidas entre Mayra Salazar, una conocida comunicadora guayaquileña, y varias personas, incluidos algunos de los jueces involucrados en el caso.

Los documentos liberados revelan conversaciones mantenidas entre Mayra Salazar, una conocida comunicadora guayaquileña, y varias personas, incluidos algunos de los jueces involucrados en el caso. Estas comunicaciones, datadas en diciembre de 2023, abordan diversos temas, desde la solicitud de juicio político contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, hasta asuntos tratados en la Asamblea Nacional.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Mayra Salazar desempeñaba un papel crucial en el caso Purga, particularmente en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Se afirma que ella coordinaba las campañas para la presidencia de la Corte Provincial, respaldando a figuras como Fabiola Gallardo y el actual presidente, Hugo González. Además, Salazar habría gestionado cuentas en redes sociales para difundir mensajes de quienes la contrataban, entre ellos el grupo criminal conocido como Los Lobos.

La divulgación de estos chats marca un hito en la investigación del caso Purga, ofreciendo una visión más clara de las conexiones y actividades de los implicados.

Los documentos liberados por la Fiscalía General del Estado están disponibles para su consulta en el siguiente enlace:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email