La Fundación Iberoamericana de Educación desarrolló el “I Encuentro Juvenil FIbE 2021” en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Líderes y lideresas de la provincia de Chimborazo participaron en el primer encuentro juvenil organizado por la Fundación Iberoamericana de Educación (FIbE), con el objetivo de socializar el proyecto denominado “Embajadores FIbE” que se ejecutará previo a la inauguración de la organización el próximo 17 de diciembre.

Tras el encuentro, los líderes de la provincia expresaron diferentes miradas entorno a la realidad educativa que vive el país, en especial la provincia, enfatizando que aún falta mucho por recorrer para aspirar a erradicar el analfabetismo. La representante del movimiento “Por Ser Niña” de Plan Internacional, destacó que en Guamote queda mucho por trabajar en cuanto a educación, y que aspira que se continúe generando estos espacios de diálogo para poder generar futuros proyectos que contribuyan a erradicar esta problemática.

A su vez, Daysi Yuquilema, asambleísta Alterna por Chimborazo manifestó, “nosotros estamos aprendiendo cada día en este tipo de espacios, con esa convicción, escuchando a los demás. Desde lo colectivo podremos alcanzar los objetivos planteados” acotó.

Durante el encuentro, los jóvenes pudieron interactuar en diferentes espacios, uno de ellos el taller denominado: “Cualidades de un líder”, dictado por Josué Habacuc, presidente de la Fundación Iberoamericana de Educación, el cual tuvo el objetivo de desarrollar en los gestores la capacidad de dirigir, motivar, acompañar y desarrollar a equipos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Finalmente, el encuentro culminó con la entrega oficial de las invitaciones a los embajadores de la FIbE al acto inaugural de la fundación que se realizará el 17 de diciembre del presente año en el auditorio de la Brigada Blindada Galápagos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email