La ID llama a la unidad con elecciones internas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Política

Respetando orgánicamente el calendario electoral, la Izquierda Democrática Lista 12 realizará en todo el país sus elecciones internas, mañana sábado en las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Electoral.

Xavier Hervas
Mònica Loza (centro) junto a Xavier Hervas,
Hermel Tayupanda, Guillermo Herrera (Presidente Nacional de ID) y Eduardo Granizo.

En el padrón constan inscritos 3.100 simpatizantes del partido político cuya figura a nivel nacional es el ex candidato presidencial Xavier Hervas. La jornada electoral se realizará de 09:00 a 13:00 y se espera tener los resultados una hora después. Dos listas fueron calificadas para el directorio, las cuáles cumplieron los requisitos estipulados por el estatuto de la organización política.

Mónica Loza Torres, preside la lista 12 “A” y desea ser reelecta.  “En dos años los Chimboracenses han podido palpar una Nueva Izquierda Democrática, un partido inclusivo, de mujeres, hombres, jóvenes honestos y transparentes de cada rincón de la provincia, en donde apostamos a una transformación constructiva del partido, alejados de intereses mezquinos, personales y divisionistas”, señala. Abogada de profesión, Mónica Carolina Loza Torres se desempeña actualmente como Prosecretaria de la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado en la Asamblea Nacional. Riobambeña de nacimiento y tiene 39 años. Estudió en la escuela Magdalena Davalos y se graduó en el Colegio Pedro Vicente Maldonado.

En al UNACH obtuvo el título de Abogada de los Tribunales de la Republica del Ecuador, tiene una Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil en la Universidad Particular de Loja, un Diplomado de Liderazgo Político Institute of Democraty (USA) y el Instituto Manuel Córdova Galarza creado por la Izquierda Democrática; y, también un Diplomado en Derecho y Procedimiento Parlamentario de la UNIR (España). La candidata agrega que hoy en día muchos jóvenes se atreven a creer en una política limpia, inclusiva y por eso son parte de ella, sumándose a un incansable trabajo militante en toda provincia. “Como un partido político serio y democrático que somos, esta vez muchos más naranjas tenemos la posibilidad de elegir y ser elegidos en nuestra fiesta democrática interna”. Finalmente, Mònica Loza invita a los militantes de la ID a las votaciones de mañana sábado y apoyar su proyecto basado en valorar y respetar la ideología política de la ID pues su bandera de lucha siempre será la justicia social con Libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un