La Isla: el pueblo definirá su pertenencia con consulta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pueblo cumandense mantiene el entusiasmo por contar con las tierras de la Isla.

El pueblo será el que defina a donde debe pertenecer, pues el problema de límites entre Guayas y Chimborazo en los cantones Cumandá y Marcelino Maridueña, está en compas de espera, señaló Stalin Patricio Mañay, quien en esta oportunidad forma un equipo de trabajo para acceder a la alcaldía junto a  los concejales.

Explicaron que este problema se viene arrastrando desde cuando se creó Cumandá, añadió que tuvieron la oportunidad de dialogar con los dirigentes y moradores del sector La Isla, quienes en su mayoría aspiran seguir perteneciendo a Cuamdá, pese a que al momento según las autoridades nacionales están en la provincia de Guayas, pero el pedido claro y preciso es ir a una consulta popular, serán los propios moradores quienes decidan a donde pertenecer.

Desgraciadamente no se les puede ofrecer nada, porque como hay el problema de límites ninguna de las dos provincias esta temporada ha podido impulsar obras que requieren los habitantes de este sector de la provincia, felizmente se ha mantenido la tranquilidad, no ha existido enfrentamientos, pero hay que respaldarles a los moradores, explicó. (09)

Los cumandenses mantienen la unidad y luchan por conseguir que se respete los límites.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email