La juventud merece un proceso de capacitación y liderazgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Columbe es la parroquia con más población y un mayor número de comunidades en el cantón Colta

El nuevo año permitirá fortalecer las acciones, para conseguir el desarrollo del cantón Colta y sobre todo de la parroquia Columbe donde es nacido, señaló el dirigente Efraín Yautibug.

Añadió, que desde los espacios comunitarios siguen trabajando; estos días iniciaron con una escuela de formación, incluye a las organizaciones sociales, tomando en cuenta las raíces históricas del movimiento indígena; el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan la realidad de su sector y hacia donde caminamos.

La situación que vive el país y sobre todo la provincia de Chimborazo hace que sea necesario cumplir con varias acciones, esto debido a que hay intereses personales de algunos dirigentes y no de grupo.

Será necesario rediseñar las propuestas desde el espacio colectivo; en la parroquia Columbe que tiene el mayor número de comunidades en el cantón y provincia, cuenta con 17 mil habitantes, es necesario seguir trabajando; como en todo lado hay divisiones, pero por ello se propone trabajar en bien del sector buscando su unidad.

Será necesario rediseñar la lucha histórica del pasado mes de octubre, en la que el pueblo indígena y campesino hizo notar a las autoridades su fortaleza y unidad.

En su caso, muchas veces no le comprenden, porque plantea un trabajo efectivo con la juventud, pero sin descartar los líderes mayores, buscar se mantenga una estructura orgánica, debe mantenerse una disciplina pensando siempre en que el progreso de las familias debe ser siempre la mejor. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email