La Liga tiene listo para empezar el torneo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El torneo ecuatoriano de fútbol ahora con su nuevo nombre La Liga Profesional de Fútbol, tiene listo el calendario, que lo dieron a conocer con mucha anticipación y la iniciación del torneo, que empezará el 10 de febrero.

La Liga Pro ha trabajado incansablemente en lo que va hacer la iniciación de La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y para ello ya tiene listo el calendario, la fecha de iniciación, las leyes y reglamentos con los que actuará durante este primer año de vida y que tiene el modelo de la Liga Española de Fútbol, que son quienes asesoran en nuestro país.

Los 16 equipos que empezarán este evento, realizan ya sus trabajos de contrataciones y en la mayoría de los casos, también empiezan a buscar a los jugadores que les pueden servir para un torneo que no será muy largo y que tiene 32 fechas, luego si clasifica entre los ocho mejores, la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, mientras tanto los otros 8 equipos pelearán por no descender a la Serie B el próximo año en los famosos play off.

En fin, las fechas para la primera etapa están listas y los equipos ya saben quiénes serán sus primeros y los últimos rivales con los que tienen que jugar, para lo que en este momento ya hay varios equipos que están llamando a varios jugadores nacionales, que han tenido que bajar sus sueldos para poder actuar en los equipos de primera.

También la Liga Pro legisló en el sentido de tener cinco extranjeros en cancha para el próximo torneo y precisamente era por cuanto el precio de los jugadores ecuatorianos había subido en el mercado de pases en nuestro país. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email