La organización barrial es la clave para la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con frecuencia los entes de control y seguridad se reúnen con los dirigentes barriales para gestionar estrategias para erradicar la delincuencia.

Las autoridades encargadas de la seguridad en la localidad y en la provincia de Chimborazo, continúan visitando los barrios, ya que el objetivo es incentivar a la ciudadanía para que trabajen juntos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Conocer las necesidades de la ciudadanía en temas de seguridad, es fundamental para poder gestionar con las diferentes instituciones, y así se pueda dar respuestas positivas y soluciones a la problemática que vive el sector”, señaló el Gestor de Seguridad Ciudadana, Diego López Vallejo al dirigirse a los habitantes del barrio MOP, el cual pertenece al circuito la Politécnica en Riobamba.

En dicho encuentro con los habitantes de ese barrio, tras un diálogo, se establecieron varios compromisos para trabajar en las próximas semanas, como, por ejemplo, el de dar seguimiento sobre el cumplimiento de permisos de funcionamiento de una discoteca.

Además, otro de los problemas que se informó fue es el irrespeto y el uso inadecuado de espacios públicos, para lo cual se acordó conformar las brigadas comunitarias que harán rondas nocturnas de seguridad.

Cabe indicar que esa clase de reuniones se ejecutarán con frecuencia en la Sultana de los Andes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email