INSEGURIDAD. –
Comerciantes de algunos sectores de Riobamba, al momento se encuentran intranquilos por la presunta ola de hechos delictivos que se han reportado en las últimas semanas en la Sultana de los Andes.
El pasado martes 21 de noviembre de 2023, algunos habitantes y comerciantes de la vía a San Luis, lograron neutralizar y por poco linchar a un presunto delincuente que trató de asaltar con un cuchillo a un ciudadano, ventajosamente el incidente no pasó a mayores y se evitó que la víctima termine con algún tipo de lesión.
Sin embrago, las personas del sector, con palos y otros objetos le habrían dado un escarmiento al sujeto, por lo que Agentes de Control Municipal lo neutralizaron en su totalidad y lo entregaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron y tomaron procedimiento.
“Lo que la ciudad necesita es acción inmediata para luchar contra la delincuencia, no hacer videos en Tik Tok o en las redes sociales. En estos barrios aparte de necesitar obras de gran envergadura lo que requerimos es que se mejore la seguridad”, dijo Martina Jaramillo, transeúnte que se hallaba en la Av. 9 de Octubre.
Recordemos que hace más de un mes, en el norte de Riobamba también se logró detener a un presunto delincuente y meses atrás, los moradores de la Riobamba Norte, tras detener a un hampón, incendiaron la moto en la que iba con un cómplice.