La Perinola Rincón del Arte recibió reconocimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Perinola Rincón del Arte, el pasado fin de semana recibió el reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, por su trabajo que se desarrolla a través de la expresión artística. La Perinola nació hace tres años, por iniciativa de Tamia Sánchez, joven riobambeña que desde hace tiempo atrás venía involucrándose en la actividad artística y formándose con diferentes maestros como interprete e instructora de danza contemporánea en Quito.

La Perinola está ubicada en las calles Veloz 1550 y Almagro, en marzo del 2015, inició su actividad independiente dedicada a la difusión, formación y producción permanente de trabajos artísticos. En si es un pequeño teatro que cuenta con todas las instalaciones mínimas necesarias; lo esencial es la cercanía que se genera con la experiencia artística, lo que cautiva al público y a los artistas.

Durante este tiempo La Perinola ha abierto sus puertas a propuestas de diversas disciplinas, ofreciendo a artistas locales, nacionales y extranjeros, un punto de encuentro para compartir sus trabajos con la gente de Riobamba. Garantiza un profundo respeto al arte, artistas y público, y una impecable organización.

Se ha ido posicionando como un espacio en el que mes a mes se difunden trabajos que contribuyen al fortalecimiento del movimiento artístico local y a la generación de público con criterio social. Su convicción es que el arte es un efectivo aliado de la educación que debería democratizarse más. Su intención no es competir con los espacios institucionales existentes, sino ser una alternativa con nuevas reflexiones y sentires. Sus ejes de trabajo son: talleres permanentes, eventos, encuentros y producción artística, indicaron. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email