La Plaza Bicentenario tendrá una comisión de veeduría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RIOBAMBA

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha lanzado una convocatoria abierta a todos los ciudadanos interesados para formar parte de la Veeduría que supervisará la construcción de la Plaza Bicentenario y la regeneración urbana de la calle 5 de Junio, proyectos ejecutados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba.

Los riobambeños son los llamados a ocupar el puesto de veedores

Esta iniciativa busca involucrar activamente a la ciudadanía en el proceso de desarrollo urbano y la ejecución de obras públicas, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos. Los veedores desempeñarán la vigilancia y el seguimiento de la gestión de estos proyectos, asegurando que se lleven a cabo de acuerdo con los estándares de calidad y en beneficio de la comunidad riobambeña. Las inscripciones para formar parte de esta Veeduría se recibirán a través del correo electrónico ailguan@cpccs.gob.ec. Los requisitos para participar son los siguientes:

1.Estar en goce de los derechos de participación como ciudadano.

2.En caso de representar a personas jurídicas u organizaciones de hecho, estas deben estar debidamente reconocidas ante las entidades correspondientes o sus comunidades.

3.Contar con una carta de delegación en caso de actuar en representación de organizaciones de la sociedad.

4.Llenar el formulario de inscripción, adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación.

Una vez finalizado el período de inscripción, y luego de verificar la información recibida, se contactará a los postulantes que hayan remitido sus solicitudes para continuar con el proceso de selección y designación de los veedores. Esta convocatoria representa una oportunidad para que los ciudadanos de Riobamba participen en la vigilancia y el control social de proyectos de interés público, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la democracia participativa en la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email