La Revista Eugenio Espejo, pionera en la investigación de la Unach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unach presentó el volumen 11 de la revista de salud “Eugenio Espejo”. El proyecto que nació en el año 2006, se ha convertido en el principal medio de difusión científica de losdocentes investigadores de la salud.

La facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), presentó el volumen 11, números 1 y 2, de su revista científica “Eugenio Espejo”, un espacio que publica debates, análisis y resultados de la investigación, sobre temáticas relacionadas al área.

Yolanda Salazar, subdecana de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida e informó que la publicación es de acceso libre a través del portal web y reúne “los resultados de las investigaciones de docentes, estudiantes y otros profesionales, sometidos al rigor académico de la comunidad científica”.

Por su parte, los integrantes del Consejo Editorial, Carlos Gafas, director; y, Yosbanys Roque, editor, realizaron una reseña histórica del medio de difusión, desde su origen y evolución, así como la presentación de los dos números, que contienen artículos originales temáticos y de tema libre, de presentación de resultados preliminares, disertaciones de tesis, entre otros. Mientras que Pablo Djabayan, expuso la conferencia “La investigación científica y la divulgación de sus resultados”.

Para finalizar, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, reconoció el trabajo de las autoridades y el equipo editorial de la revista, que han alcanzado niveles de calidad en la producción científica, para saber cómo mejoramos los diagnósticos, los tratamientos y la prevención, que es vital”, desarrollando un enfoque transversal de las ciencias de la salud. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email