20.2 C
Riobamba, EC
jueves, enero 16, 2025

La sesión del concejo municipal estuvo picante: Jhon Vinueza sigue siendo alcalde de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Alcalde frente a los asistentes

La sesión del concejo municipal de Riobamba que pretendía la remoción del alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, por haber incurrido en una ilegalidad al cambiar la razón del Centro Médico Forense San Pedro de Riobamba, de comodato a donación, no fue suficiente para su remoción. Sin embargo, esto no fue lo único que dejó esta jornada de 7 horas que se caracterizó por un tono bastante elevado de los presentes.

¡LARGATE PAYASO ¡Quienes estuvieron presentes en la sesión utilizaron varios tipos de agravios e insultos para el alcalde y concejales, mientras se acercaba la hora de las votaciones, sobre la madrugada del viernes 10 de enero del 2025! Las tensiones se elevaban y las interrupciones eran constantes, pese a que la vicealcaldesa, Maritza Diaz, advertía una y otra vez que guardaran la compostura y el respeto, caso contrario se procedería al desalojo de la sala, ¡pero esto nunca ocurrió!

Agravios de los asistentes en la sesión del concejo municipal

“Gracias por no dejarme solo, frente a esta lucha social y los partidos políticos que quieren llegar al poder, después de haber sido rechazado en las urnas”, estas fueron las expresiones en la primera intervención de Jhon Vinueza. Además, complementó: “ahora tenemos un centro forense de alta calidad, de última generación al servicio de la ciudadanía”, esto en referencia a la acusación ya antes mencionada.

John Vinueza, durante su intervención en la sesión del concejo.

Los concejales tuvieron intervenciones largas, donde incluso, algunos, no todos, utilizaron un discurso político con la intención de realzar su imagen, esto causó molestia entre los asistentes que de lado y lado expresaban epítetos fuertes como: “camisetero, coqueta, oportunista, vago, vendido” y muchos más. Al final la votación terminó con 7 votos a favor de la remoción y 4 en contra, pero al no contabilizarse el voto de la vicealcaldesa, la moción fue declarada improcedente.

Concejales durante la intervención en la sesión del concejo

Un incidente particular se dio con la concejal Nancy Santillan, quien días atrás había presentado una denuncia por amenazas en su contra y la de su familia, se levantó de su asiento en busca de ayuda, porque supuestamente, en ese instante, estaban robando su domicilio, en el cual se encontraba su hija. Esto causó alarma y el rechazo de los participantes. Afortunadamente, fue una falsa alarma y la concejal pudo reintegrarse a la mesa de sesión, minutos después.

La sesión finalizó sobre la 1:00am del sábado, la mayoría coincidió que, pese a los resultados, la consiga era trabajar por la ciudad y superar las tensiones, pues los riobambeños, merecen autoridades que estén a la altura del cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email