9.7 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

La sonrisa del Ecuador es Lisseth Ayoví

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OLIMPIADAS

El regreso de Lisseth Ayoví a su ciudad natal, fue un evento cargado de reconocimientos y alegría de todo un país, destacando su logro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ayoví, quien obtuvo un diploma olímpico al alcanzar el cuarto lugar en la categoría de 81kg.

Un recibimiento que marca un antes y un después en la vida de Ayoví.

en levantamiento de pesas, recorrió las calles de Machala en una caravana que se convirtió en una fiesta popular. Acompañada por familiares, amigos, y una multitud de seguidores que se dieron cita para saludarla, la atleta recorrió la Av. 25 de Junio, donde el entusiasmo de la gente se desbordó en aplausos, pancartas y vítores en su. El recorrido por la ciudad fue una muestra del cariño y orgullo que los machaleños sienten por Ayoví, a más de ser el reconocimiento a la dedicación que la pesista ha demostrado a lo largo de su carrera.

Después de completar el recorrido, la caravana llegó a la Federación Deportiva de El Oro, donde se organizó un emotivo acto de homenaje, el momento más emotivo de la jornada llegó cuando el alcalde de Machala, Darío Macas, subió al escenario para realizar un anuncio especial. Como reconocimiento a la sobresaliente participación de Lisseth en los Juegos Olímpicos de París, y en honor a su cumpleaños número 26 que celebró mientras competía en Francia, el alcalde le entregó las llaves de una casa nueva.

Este gesto conmovió profundamente a Lisseth, quien expresó con lágrimas de emoción: “Voy a recibir una casa, para mí y mi familia, era algo que anhelaba; se ha hecho realidad un sueño que yo tenía”, Lisseth, actualmente se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial en levantamiento de pesas de su división, consolidándose como una de las mejores atletas del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email