CONVOCATORIA.-
El entrenador ecuatoriano, Eduardo Moscoso, ha dado a conocer la lista oficial de las 21 jugadoras que representarán a Ecuador en esta cita mundialista.
El equipo cuenta con un fuerte contingente de futbolistas de Independiente del Valle, club que ha sido pieza clave en el desarrollo del fútbol femenino en el país.
En total, 11 jugadoras del equipo negriazul fueron convocadas, una cifra notable que, si bien muestra el talento de este club, también ha afectado al plantel principal en la Copa Libertadores Femenina 2024, al verse obligado a reforzarse debido a la ausencia de seis jugadoras clave.
Te podría interesar: Broncano se sube al podio en el Sudamericano de Atletismo
El camino hacia la Copa del Mundo ha sido meticuloso. A mediados de septiembre, Moscoso y su cuerpo técnico intensificaron los trabajos de preparación, observando y seleccionando a las jugadoras en la Casa de la Selección. 21 han sido las elegidas para representar a Ecuador en este torneo internacional.
Según Moscoso, esta convocatoria es el resultado de meses de trabajo, donde han visitado clubes y presenciado torneos como la Sub-18 femenina y la Superliga femenina, con el objetivo de llevar al mundial a las mejores jugadoras que tiene el país.
Ecuador se encuentra en el Grupo A, junto a República Dominicana, Nigeria y Nueva Zelanda. Moscoso destacó que enfrentarán a rivales fuertes y experimentados, como Nigeria, que es un competidor habitual en los mundiales juveniles, y Nueva Zelanda, que cuenta con amplia experiencia internacional.
Te podría interesar: ¿Kendry jugará el mundial de clubes?
El debut será ante el equipo local, República Dominicana, que jugará con la motivación de ser el anfitrión. “El local va a jugar con mucho ímpetu, con una motivación extra; Nigeria desde la parte física, compite en todos los mundiales, y Nueva Zelanda tiene experiencia en ir a los mundiales”, comentó Moscoso en rueda de prensa, el estratega confía en el trabajo realizado con el equipo, resaltando que las jugadoras están preparadas en los aspectos físico, técnico, táctico y, sobre todo, psicológico, para esta dura competencia.