La Ucasaj debe continuar con los trabajos en bien de las familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La organización de los sectores campesinos tiene su importancia porque se consiguen proyectos que beneficia a la mayoría

Son siete meses que dejó la presidencia de la Unión de Organizaciones Campesinas de San Juan  y espera que la institución siga funcionando, sobre todo por el bienestar de los habitantes y los sectores campesinos de la parroquia San Juan, señaló el ex presidente Rafael Saltos.

Si bien en su administración no se pudo alcanzar las más importantes obras y llegar con todo el apoyo que necesitan los habitantes sobre todo de la zona rural de San Juan, pero se pudo concretar algunos proyectos, especialmente la creación del centro de atención de los adultos mayores. Si bien no se solucionó el problema que tienen los ancianitos pues muchos se han quedado solos y necesitaban esa ayuda sobre todo con la alimentación diaria.

El centro funcionó mediante un convenio con el Municipio de Riobamba, fue necesario arreglar la casa de la organización, para que allí desarrollen sus actividades diarias, también consiguieron el apoyo del Municipio con una furgoneta para que los ancianitos puedan trasladarse todos los días, pues en su mayoría viven en el campo.

Ahora se tiene un dato que preocupa, en el sector viven más de mil adultos mayores muchos están solos y en estado de postración, hay la ayuda del sacerdote y las religiosas de la parroquia que llegan con alimentación y sobre todo ropa de cama como colchones, pues muchos no contaban con ese beneficio. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email