La Unach entregó a la sociedad nuevos profesionales en Ingeniería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El país cuenta con 89 nuevos ingenieros que se incorporaron en la UNACH este martes.

En el auditorio principal de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH, este martes se cumplió con el acto de incorporación de 89 nuevos profesionales en diez especialidades de Ingeniería.

Patricio Villacrés, decano de la institución, presidió la mesa directiva acompañado de los directores de las escuelas y más autoridades, se observó un auditorio lleno, la presencia de los familiares es importante explicaron pues se cumple con una gran etapa, hoy la ciudad, la provincia y el país cuenta con nuevos profesionales.

Las carreras en las que se incorporaron fueron: Ingeniería Industrial, Agroindustrial, Arquitectura, Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Ambiental.

El decano señaló que no se puede formar profesionales que no cuenten con el apoyo y soporte de su familia, ese componente de valores se debe compartir. La Universidad da sustentos y fundamentos a un estudiante, pero la fortaleza es la familia, hay siempre que pensar en el desarrollo de la sociedad, debe funcionar la trilogía, Universidad, Academia y la familia.

En representación de los estudiantes intervino, Edwin Ureña, explicó que contaron con el apoyo de los maestros que exigen todo el tiempo para que aprueben los períodos, que incrementen cada día sus conocimientos.

Manifestó que hace cinco años en algunos ingresaron a las aulas de la institución superior y les manifestaron que ellos serán el futuro de la patria si cumplen sus metas.

Agradeció por el apoyo de sus maestros, de sus compañeros y de los padres de familia, la vida estudiantil y profesional está llena de obstáculos pero hay que salir adelante.

Es necesario pensar en el cambio y aportar por el desarrollo de la país y la sociedad,  si bien se recibe un título pero quienes debemos dar valor al mismos somos nosotros, explicó.

Para ser Ingenieros hay que trabajar duro, compartir conocimientos, tributarle a una carrera que viene a constituirse en el sustento y componente de transformación.

Añadió el decano, que esta Universidad es pluricultural, hay jóvenes que vienen de diferentes provincias del país, de diferentes etnias. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email