EDUCACIÓN
Al evento acudieron distinguidas personalidades, docentes y autoridades quienes se encargaron de presenciar la celebración organizada por la Unidad Educativa, la graduación engalanó los logros de los estudiantes que finalizan su etapa de colegiatura.
La mañana del jueves 06 de julio de 2023 en las instalaciones de la Federación Provincial de Artesanos de Chimborazo (FEPACH), se llevó a cabo la celebración de la segunda promoción de graduados de la Unidad Educativa Especializada Dr. Benavides. El objetivo principal fue reconocer la capacidad y los logros académicos de los estudiantes con discapacidades. En el acto ceremonial, algunos estudiantes fueron reconocidos con a la entrega de un diploma, esto con en el afán de motivar, premiándolos por haber demostrado su compromiso excepcional con su educación, sobre todo por haber alcanzado el éxito académico en sus respectivas disciplinas. Los estudiantes que se graduaron fueron bachilleres y neobachilleres. “Hoy los estudiantes que culminan su bachillerato nivel preparatoria y neobachillerato, tienen un nuevo reto frente a la sociedad, como comunidad educativa estamos seguros que nuestros estudiantes van a Educación Superior y también por el camino del emprendimiento, porque en eso se enfoca nuestro bachillerato técnico con figura profesional, en comercialización y ventas. Un bachillerato que les da esa posibilidad de hacer ambas cosas a la vez, va a tener un ingreso y el apoyo de sus padres”. Dijo Johana Suárez, directora de la institución.
Por otra parte Mónica Morocho, quien sufre de discapacidad visual, estudiante graduada de la Unidad Educativa, dio a conocer su gratitud a cada uno de sus docentes y en especial a sus padres de familia por el apoyo incondicional durante este proceso de preparación, enfatizando que el tener una discapacidad no la hace menos al resto de la sociedad, al contrario, en sus palabras ella demostró seguridad y mucha capacidad para poder lograr cada objetivo y meta propuesta, “hoy para mí es un día de dicha y a la vez nostálgico, no les niego que tengo sentimientos encontrados ya que término una etapa más en mi vida, agradezco a todos mis docentes, gracias a ellos aprendí cosas como el braille el Abaco y a usar el celular, a mis padres por su apoyo incondicional. A cada uno de ustedes les agradezco por haber cristalizado nuestros sueños y tenernos aquí graduándonos, siempre he dicho que Dios me quito el sentido de la vista, pero me dio unos padres maravillosos, me adoran y están conmigo celebrando mis logros y fracasos y esto no es el final es el comienzo porque yo voy a obtener un título universitario y de igual manera se los presumiré, siempre hago broma de mi vista porque el deprimirme no es lo mío”, finalizó.