Lanzamiento del poemario “Mi Voz de Hizo Palabra”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presentación de la IV edición se realizará en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado”, a partir de las 11h00.

Esta mañana a partir de las 11h00 en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado” el GAD Municipal de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, realiza el lanzamiento de la Cuarta Edición del Poemario y Recital “Mi Voz de Hizo Palabra”.

Según Ivonne Ronquillo, coordinadora del festival, este tiene la finalidad difundir el trabajo de los estudiantes poetas juveniles ecuatorianos y el compromiso con las 30 mejores producciones literarias publicar en un libro que este día entregará a la ciudad, que son calificados por un jurado.

El festival se realizó en etapas, la primera con la capacitación a los docentes del área de Lengua y Literatura de las unidades educativas de la ciudad, previo a la autorización de las autoridades del Distrito Educativo Chambo-Riobamba, con el tema: “Creación literaria en la etapa estudiantil”. La segunda fase fue las inscripciones de las creaciones poéticas y selección de las mejores 30 composiciones literarias para que sean parte del IV libro “Mi Voz de Hizo Palabra”.

La tercera fase fue el recital poético y la entrega de diplomas y reconocimientos a los estudiante seleccionados con sus poemas.  Por lo tanto, el festival busca distinguir obras inéditas de autores riobambeños o de otras provincias radicados en Riobamba.

El festival cuenta con el apoyo del alcalde Napoleón Cadena, a quien agradeció para continuar realizando el festival que desde el año anterior las mejores creaciones de los docentes, también son publicadas en los libros.  Para el festival participan estudiantes de primero a tercer de bachillerato. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email