ATENCIÓN
En la ciudad de Riobamba, como en otras del país, se registró una considerable aglomeración de personas a las afueras de las agencias y cajeros del Banco Pichincha desde la mañana del 4 de agosto. Muchos usuarios, optaron por realizar sus trámites directamente en ventanilla de forma presencial ante una nueva falla registrada en la aplicación móvil de la entidad financiera.

La interrupción en el servicio digital generó molestias entre los clientes del banco, quienes reportaron dificultades para acceder a funciones básicas como transferencias, pagos o la simple consulta de movimientos desde sus celulares.
Al intentar ingresar, la app únicamente permitía visualizar el saldo disponible, aunque con demoras en su actualización y mostraba inhabilitadas funciones clave como enviar dinero, pagar servicios, hacer recargas o consultar transacciones.
Frente a esta situación, el Banco Pichincha aclaró mediante canales oficiales que tanto los cajeros automáticos como la atención en agencias y ventanillas funcionaban con total normalidad. Las operaciones presenciales, como retiros o pagos, no se han visto afectadas por este percance.
Ante esto, la Superintendencia recordó que los depósitos de los clientes de Banco Pichincha continúan seguros. La entidad mantiene niveles adecuados de liquidez y solvencia.