Las calles de Caracas son escenario de enfrentamientos entre bandas y fuerzas de seguridad

0
126
Integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) arriban al área de enfrentamientos entre policías y presuntos integrantes de una banda criminal en los alrededores del barrio La Cota 905 de Caracas.

Tras horas escuchando disparos desde lo alto de un cerro en una barriada de Caracas, María se esconde en un cuarto de su casa.

“¡Disparen a los edificios!, ¡Nosotros somos el hampa!”, es una de las frases que ella escucha que gritan un grupo de delincuentes fuertemente armados.

Desde el miércoles la capital venezolana es el escenario de un nuevo enfrentamiento entre policías y bandas criminales, el cual ha dejado un saldo de al menos cuatro fallecidos, la mayoría por balas perdidas, según medios locales. Tras varias horas de terror, las autoridades anunciaron este jueves un nuevo “despliegue” y recomendaron a la población “resguardarse”.

Uniformados con vehículos blindados se apostaron desde temprano en calles desiertas del Paraíso, una zona de clase media en el oeste de Caracas, contigua a la barriada de la Cota 905, donde operan violentas bandas que por meses han protagonizado balaceras contra las fuerzas del orden.

Lo mismo hicieron en otras zonas del oeste de Caracas alcanzadas por la violencia sembrada por estas organizaciones delictivas, que el gobierno vincula con un presunto complot para “desestabilizar” al presidente Nicolás Maduro.

“Estos se nos han escapado de las manos”, dice a la AFP bajo reserva un funcionario policial, resguardado en El Paraíso, donde está ubicada la comandancia general de la Guardia Nacional, cuerpo castrense a cargo del orden público.

Los delincuentes “tienen armas modernas”, sostiene otro agente, que dice estar esperando la “luz verde” para “limpiar todo esto de una vez”.

Testigos sostienen que a las armas de alto calibre se suman granadas, además de drones con los que las bandas pueden tener una amplia visual de las zonas que controlan. “Ellos pueden verlo todo desde arriba”, sostienen pobladores. Al menos dos funcionarios policiales han resultado heridos en las últimas horas, según una fuente médica. En el país no hay cifras oficiales sobre violencia en general, y mucho menos de las muertes dejadas por estos enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.