Las compras programadas: opciones y beneficios para el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NEGOCIO.

Mauricio Peña, director ejecutivo de la Asociación De Empresas De Compra Programada (AECOP) en entrevista para Diario los Andes, dio a conocer sobre la importancia y los beneficios que los usuarios tienen al momento de acceder a una compra programada.

Mauricio Peña habla sobre el beneficio de las compras programadas.   

AECOP, es la cámara de empresas de compra programada, es decir constituye el gremio de todas las empresas que se dedican a esta actividad, la finalidad de estas alternativas consiste en facilitar al usuario adquirir un bien desde la ética profesional. “La compra programada no es más que la prestación de servicios de una empresa en la gestión de compra de un bien, ya puede ser un vehículo o de una vivienda a sus clientes”, recalcó Peña.

Según el director ejecutivo que representa a la asociación mencionó que le objetivo principal es adjudicar bienes ya sea por sorteo, entrega programada o el anticipo de cuotas denominadas remate, oferta o licitación. “Esto permite que los usuarios puedan adquirir un bien mediante una alternativa diferente a la compra de contado o de crédito, de forma segura, planificada e inteligente en función de sus necesidades e interés”, dijo.

Por otra parte, en las declaraciones de Peña, también resaltó un sin número de beneficios que pueden obtener los clientes al momento de realizar una compra programada, “ las ventajas principales de estas alternativas son que le cliente compra el bien sin cuota de entrada y sin el pago de interés, ya que esta promueve la cultura de ahorro previo y la planificación”; “Hay que revisar el presupuesto familiar y así definir el valor que se puede destinar para la adquisición de un vehículo o una vivienda, de igual manera, es importante revisar la trayectoria y cumplimiento de la empresa con la que se va a realizar la planificación”, finalizó Peña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email