Las llamas consumieron 20 cuadras de terreno en Bayo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba acudieron hasta Químiag y controlaron in incendio forestal que consumió alrededor de 20 cuadras de terreno.

El incidente se reportó en la tarde de este miércoles se reportó un incendio forestal en Bayo, sector de Químiag, por ello, personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba acudió al sitio para sofocar las lenguas de fuego que poco a poco estaban ganado más fuerza.

Cerca del origen del fuego se encontraba una vivienda, por lo que miembros de la institución bomberil tomaron acción de protección para salvaguardar la residencia que se encontraba en peligro.

Luego de alrededor de nueve horas de trabajo continuo, el lugar, en donde se dio la emergencia, quedó en condiciones seguras y el fuego liquidado.

Lastimosamente plantas nativas de la zona, pajonal, matorrales y un bosque se consumieron en su totalidad.

 

Para controlar este flagelo la institución desplegó tres unidades autobombas, una unidad de rescate y alrededor de 10 bomberos.

Además, trabajaron en conjunto con la Brigada Blindada N. 11 “Galápagos” para sofocar las llamas.

Tras dejar el lugar en condiciones seguras, los especialistas cuantificaron las afectaciones, ya que las llamas quemaron alrededor de 20 cuadras.

Las causas del flagelo aún se desconocen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email