Las marchas y la lucha es sobre todo por el agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La gente de la ciudad especialmente debe conocer que algunas medidas que se toman es por conseguir se cuide el agua

No solamente debemos luchar por contar con agua y sistemas de riego hoy, la lucha es por conseguir que las nuevas generaciones tengan el líquido vital, señaló Fernando Oleas, presidente del directorio del sistema de riego Chambo-Guano.

Si bien el agua es fundamental para el hombres pero también se necesita el agua para regar los cultivos y contar con alimentos de manera permanente.

Es necesario ser responsable y luchar porque se conserven las fuentes de agua, como junta de regantes y usuarios del agua es conseguir que se mantengan en las mejores situaciones de conservación en los sitios donde existen las recargas hídricas.

No es lo que dice el Gobierno que estamos en contra del desarrollo, estamos en contra de las medidas que afecten la naturaleza y sobre todo lo que a futuro nos va a servir para vivir quienes estamos en este planeta.

Hay necesidad de conservar el agua, en la marcha del 8 de enero 2018 se planteó la creación del fondo del agua, eso permitía conservar los caudales.

En su organización están aplicando la conservación y con el fondo del agua se puede ver un futuro mejor, pero el Gobierno debe tomar en cuenta sobre todo orientar a sus técnicos para que evite la explotación minera en zonas que son protegidas, esa realidad hay que tomar en cuenta para que en el futuro contemos con agua y vida. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email