Las visitas se reanudaron en las cárceles del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VISITAS

Las organizaciones de Derechos Humanos, a escala nacional, alertan sobre el incremento de casos de tuberculosis. La advertencia se registra luego de que el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) reanudó las visitas familiares en las 35 prisiones.

Ecuador reinstaura las visitas en prisión

En Santo Domingo de los Tsáchilas, los familiares llegaron con colchones y bidones de agua a la cárcel de Bellavista. Ante la alerta de más infecciones, las autoridades de salud desplegaron personal para realizar tamizajes a 1 115 reos.

Hasta el pasado 2 de agosto, a escala nacional, se contabilizaron 627 casos de tuberculosis. Sin embargo, hay brotes de enfermedades de la piel.

En las cárceles de Napo, Pichincha, Imbabura y Guayas, el SNAI revisa el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las visitas, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas para evitar más infecciones.

El anuncio del restablecimiento de las visitas tomó por sorpresa a los parientes, porque se da en medio de denuncias contra las Fuerzas Armadas por torturas y maltratos a los presos de varias cárceles, entre esas la Penitenciaría del Litoral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email