Lasso recibió el Bastón de Mando de la nacionalidad Puruhá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se comprometió a trabajar en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas. 

La entrega del Bastón de Mando se lo hizo en presencia de decenas de comuneros y autoridades de la provincia de Chimborazo.

“Con humildad recibo el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Gran Nación Puruhá. Les agradezco por sus buenos deseos y oraciones, han llegado a mi corazón. Trabajaremos con sabiduría para beneficiar siempre al pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras del primer mandatario de los ecuatorianos Guillermo Lasso, luego que recibió las insignias y el Bastón de Mando de la nacionalidad Puruhá. 

Dicho acto se desarrolló en la Laguna de Colta, hasta donde acudieron representantes de comunidades indígenas y autoridades de la provincia de Chimborazo. 

Entre las insignias que se colocaron a Lasso, están: Cushma, que significa la lealtad, compromiso, trabajo, dedicación e integridad consigo primero y luego con los suyos, con  lo que va a gobernar. Ceñidor, que simboliza la fuerza, vitalidad, armonía, trabajo, constancia y sobre todo la dedicación para trabajar por Ecuador. Poncho Rojo, que es muestra de bravura, valentía, honradez, capacidad y talento para gobernar a un pueblo. Acial, que es la corrección oportuna a su pueblo. Luego le colocaron el Sombrero, que es el honor, inteligencia y conocimiento; y finalmente le entregaron el Bastón de Mando. Lasso en su intervención, también recalcó su apoyo a la nacionalidad indígena, y para ello ya se está trabajando en el tema de la educación intercultural bilingüe y salud, pues es dijo que es un compromiso que tiene con esos pueblos. (25)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email