Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se comprometió a trabajar en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas.

“Con humildad recibo el Bastón de Mando de los pueblos y comunidades de la Gran Nación Puruhá. Les agradezco por sus buenos deseos y oraciones, han llegado a mi corazón. Trabajaremos con sabiduría para beneficiar siempre al pueblo ecuatoriano”, fueron las palabras del primer mandatario de los ecuatorianos Guillermo Lasso, luego que recibió las insignias y el Bastón de Mando de la nacionalidad Puruhá.
Dicho acto se desarrolló en la Laguna de Colta, hasta donde acudieron representantes de comunidades indígenas y autoridades de la provincia de Chimborazo.
Entre las insignias que se colocaron a Lasso, están: Cushma, que significa la lealtad, compromiso, trabajo, dedicación e integridad consigo primero y luego con los suyos, con lo que va a gobernar. Ceñidor, que simboliza la fuerza, vitalidad, armonía, trabajo, constancia y sobre todo la dedicación para trabajar por Ecuador. Poncho Rojo, que es muestra de bravura, valentía, honradez, capacidad y talento para gobernar a un pueblo. Acial, que es la corrección oportuna a su pueblo. Luego le colocaron el Sombrero, que es el honor, inteligencia y conocimiento; y finalmente le entregaron el Bastón de Mando. Lasso en su intervención, también recalcó su apoyo a la nacionalidad indígena, y para ello ya se está trabajando en el tema de la educación intercultural bilingüe y salud, pues es dijo que es un compromiso que tiene con esos pueblos. (25)