23.2 C
Riobamba, EC
martes, enero 14, 2025

LDU el monarca del fútbol ecuatoriano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CAMPEONES

El 2024 quedó grabado con letras doradas en la historia de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), equipo que conquistó su decimotercer título nacional al consagrarse bicampeón de la LigaPro

Vitamina Sánchez fue ovacionado por los liguistas.

LDU se reafirma como el club más laureado del país, siendo el símbolo más representativo del fútbol quiteño en una era donde la hegemonía de los equipos guayaquileños ha quedado atrás. Desde su fundación en 1930, LDU ha forjado una identidad de lucha, constancia y grandeza. El 2024 ha sido un año dulce para los “albos”, consolidando su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Este bicampeonato es el tercero en su historia (después de los logrados en 1975-1976 y 2007-2008), y confirma que Liga sigue siendo el referente del fútbol ecuatoriano. La campaña de Liga Deportiva Universitaria en la LigaPro 2024 fue una demostración de disciplina, estrategia y entrega.

Desde las primeras jornadas, el equipo dirigido por Joseph Alcacer no mostró la solidez que el hincha pretendía, esto obligó a un cambio de aires con la contratación de Pablo Vitamina Sánchez a media temporada, Sánchez le encontró la vuelta a los errores tanto en defensa como en ataque. La incorporación de refuerzos, como el delantero paraguayo Alex Arce, fue determinante para mantener una ofensiva letal.

El plantel demostró una consistencia admirable a lo largo de la temporada. Alexander Domínguez, Bryan Ramírez, Richard Mina y Ezequiel Piovi fueron fundamentales en el campo, aportando equilibrio y generando juego. En defensa, el liderazgo de Ricardo Adé hizo de la defensiva de LDU una verdadera muralla. Alex Arce fue, sin duda, la gran figura del campeonato.

Con 28 goles en la temporada, Arce se consolidó como el máximo artillero de la LigaPro 2024. Su olfato goleador, potencia física y técnica en el área hicieron de él un delantero temido por todas las defensas del torneo. La dupla que formó con Michael Estrada en algunos encuentros brindó al equipo una ofensiva de primer nivel. Arce aportó con goles, a más del sacrificio y entrega, ganándose el corazón de la hinchada alba.

Detrás de este éxito se encuentra la figura del Isaac Álvarez, presidente de LDU, quien ha sabido llevar al club con una visión clara y una gestión eficiente, pese a los cambios de aire que sucedieron en la dirigencia universitaria luego de que se extinguiera la comisión de fútbol liderada por Esteban Paz.

La corona es resultado del trabajo de un grupo unido.

La copa fue dedicada Marco, quien falleció producto de un accidente y por quien el equipo salió al campo para honrar su deseo de ser campeón con LDU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email